Pionero de la genética molecular de las plantas, Doctor Honoris Causa por LA UMH

0
44

    El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa, cuyo acto coincide con la festividad de Santo Tomás de Aquino, será el catedrático de Genética de la UMH, José Luis Micol Molina.

    Licenciado en Química, ingeniero Agrónomo y doctor Ingeniero Agrónomo, García Olmedo fue catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid de 1970 a 2008.

    Ha recibido numerosos galardones y distinciones, entre los que destacan el de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Premio a las Ciencias de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

    Investido también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tucumán (Argentina), es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (Embo), de la Real Academia de Ingeniería y de la Academia Europea.

    Además, ha formado parte de numerosos consejos científicos nacionales e internacionales de instituciones, como la Comisión Asesora Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación Juan March, la Agencia Española de Investigación Alimentaria, la Comisión Nacional de Biovigilancia, el Instituto Max Planck de Colonia (Alemania) o la Asociación Europea para la Investigación en Mejora de Plantas.

    Exasesor científico de los gobiernos belga y finlandés, García Olmedo es autor de más de 150 artículos y de diez libros sobre temas científicos.