Pirineos Catalán y Aragonés y Picos de Europa, los destinos estrella este verano

0
29

     Por otra parte, si hacemos una comparativa entre el número de reservas de las zonas turísticas de este verano con la época estival de 2013, hay que destacar que la Sierra de Guadarrama sufre el mayor incremento, con un 80% más de reservas que en 2013. Le sigue la Comarca del Salnés (con un 23% más de reservas que el verano anterior) y el Pirineo Aragonés (con un 22% más de reservas que en 2013).

      Tabla de las 10 zonas turísticas con mayor número de reservas a través de mails vía Toprural.com para el verano 2014

Posición    Zona turística    Variación respecto a 2013
1    Pirineo Catalán    15%
2    Pirineo Aragonés    22%
3    Picos de Europa    17%
4    Rias Baixas    19%
5    Empordà    17%
6    Costa de la Luz    10%
7    Sierra de Gredos    12%
8    Valle de Ordesa    10%
9    Sierra de Guadarrama    80%
10    Comarca del Salnés    23%
http://www.toprural.com

      Datos de número de mails solicitando la reserva a zonas turísticas en Toprural para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 30 de septiembre

Los viajeros eligen municipios asturianos para el verano

       El número de reservas realizadas por municipio confirman que los ubicados en Asturias son, como ya es habitual en el ranking de destinos estival, los favoritos de los viajeros para este verano.

      Así, Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Cudillero, Villaviciosa y Valdés, todos ellos pertenecientes a Asturias. Donostia-San Sebastián, Ribadesella (Asturias), Níjar (Almería) y Alfoz de Lloredo y Santillana del Mar (ambos de Cantabria) son los municipios que completan este ranking.

Más reservas también en municipios

      Al igual que sucede con las zonas turísticas, si hacemos una comparativa entre el número de reservas por municipios de este verano con el mismo periodo de 2013, Alfoz de Lloredo (Cantabria) sufre el mayor incremento, con un 70% más de reservas que en 2013, lo que le permite acceder al Top 10 municipios del verano. Le sigue Villaviciosa (con un 65% más de reservas que el verano anterior) y Ribadesella (con un 62% más de reservas que en 2013).

      Tabla de los 10 municipios con mayor número de reservas a través de mails vía Toprural.com para el verano 2014

(Foto: www.casaruraldeasturias.com)