Pirineos catalán y aragonés y Picos de Europa, los más demandados este verano

0
6

EFE.- Si bien los viajeros rurales han optado principalmente por destinos de interior, a los tres mencionados les siguen en el ranking Rías Baixas y Empordà, zonas que combinan el turismo rural y la costa, informa Toprural en un comunicado.

Las diez zonas turísticas más demandadas este verano experimentan un crecimiento en el número de reservas respecto a la temporada estival de 2013. Pirineo catalán, el destino que encabeza el ranking, sube un 15 %; Pirineo aragonés, un 22 % y Picos de Europa un 17 %.

Rías Baixas, en cuarto lugar, ha aumentado el número de reservas en un 19 % y Empordà, que le sigue en la clasificación, un 17 %. Costa de la Luz (+10 %), Sierra de Gredos (+12 %), Valle de Ordesa (+10 %), Sierra de Guadarrama, que con un 80 % de incremento es el destino que más sube y Comarca del Salnés (+23 %) completan el Top 10.

En el análisis por municipios, los destinos asturianos son los preferidos por el viajero rural.

En primer lugar aparece Llanes, que crece además un 52 %, seguido de Cangas de Onís, Cudillero, Villaviciosa y Valdés que incrementan el número de reservas en un 28, un 57, un 65 y un 16 % respectivamente.

Les siguen Donostia-San Sebastián (que sube un 35 %); Ribadesella, Asturias (+62 %); Níjar, Almería (+27 %)y las localidades cántabras de Alfoz de LLoredo (+70 %) y Santillana del Mar (+ 8 %).