Plan negocio de A.Lácteos prevé envasar 12 millones de litros al mes en 2014

0
5

    De acuerdo con los documentos que le fueron remitidos a Medio Rural a finales de la semana pasada, esas cooperativas se comprometen a renovar los avales financieros de Alimentos Lácteos y a aportar "leche en cantidad suficiente" para que la empresa pueda reanudar su producción y abastecer al mercado con sus marcas propias.

     En todo caso, no todas las cooperativas se comprometieron a entregar el mismo porcentaje de la producción de sus asociados, dado que algunas mantienen relaciones contractuales con otras empresas del sector y, por lo tanto, tienen compromisos adquiridos como proveedores de sus fábricas.

     En principio, todas las cooperativas podrían aportar una cantidad de leche que oscilaría entre tres y cinco millones de litros al mes, indican desde la empresa, por lo que sería necesario para cumplir el plan de negocio "ampliar la recogida" en esas agrupaciones de ganaderos o bien buscar la incorporación de nuevas sociedades al proyecto.

     De momento, se siguen realizando con normalidad las labores de mantenimiento de la fábrica de Outeiro de Rei, por lo que las instalaciones están preparadas para reiniciar la producción de inmediato, siempre que exista acuerdo para poner en marcha el plan de negocio.

Desconfianza y protestas de los trabajadores


    Por su parte,
los trabajadores de Alimentos Lácteos celebrarán una asamblea para analizar la situación de la empresa y aprobar un calendario de movilizaciones en defensa de la supervivencia de la sociedad y el mantenimiento de sus empleos. A su juicio, la Xunta de Galicia está demorando más de lo necesario una posible solución.

     En declaraciones a Efe, el secretario comarcal de la FGAMT-Confederación Intersindical Galega (CIG) de Lugo, Christian López Carmona, portavoz de los trabajadores, afirmó que siguen "sin noticias por parte de la empresa", a la espera de que "la Xunta de Galicia se pronuncie" y explicite su apoyo al proyecto para reflotar el negocio.

     Desde su punto de vista, iniciamos "una semana decisiva" para afrontar "una solución definitiva", por lo que los trabajadores "valorarán esta tarde qué tipo de movilizaciones van a hacer en los siguientes días" para defender sus empleos y la supervivencia de la propia empresa.

     Opinó que la Xunta de Galicia se está "mostrando muy indecisa" a la hora de implicarse en este proyecto para reflotar el negocio de Alimentos Lácteos. "No sabemos por qué se está demorando tanto", dijo López Carmona.