Planas (COAG), vicepresidente del grupo forrajes en comité de agricultores UE

0
3

EFE.- Planas es agricultor en Zuera (Zaragoza), lleva más de 35 años dedicados al cultivo de forrajes y otros herbáceos, y es actualmente responsable de ese sector en COAG, según ha informado hoy la organización agraria en un comunicado.

El productor aragonés ha declarado que para este sector es una prioridad potenciarlo dentro de reforma de la Política Agraria Común (PAC), "ya que los forrajes encajan perfectamente en la nueva orientación de Bruselas por sus beneficios medioambientales y su contribución a mitigar el cambio climático".

Ha señalado que los agricultores del COPA-Cogeca pedirán a la Comisión Europea (CE) "un mayor esfuerzo y compromiso" con esta producción.

España produce el 50 % de los forrajes de la Unión Europea (UE) y es el segundo exportador mundial tras Estados Unidos, con más de 14.000 agricultores dedicados a dicho cultivo y una media anual cercana a los dos millones de toneladas, según COAG.

Dos terceras partes de la producción nacional forrajera se comercializan en el exterior, con los Emiratos Árabes como principal destino.