Planas destaca la importancia de “vender bien” en la industria agrícola

0
18

EFE.- Tras participar en la celebración del 30 aniversario de la cooperativa hortícola Hortoventas en la localidad granadina de Zafarraya, el consejero ha reconocido que los productores agrícolas están poco retribuidos económicamente respecto a la inversión que realizan.

   Por ello el consejero ha indicado que es fundamental "vender bien" mediante la concentración de la oferta agraria y ha asegurado que los productores andaluces merecen un mayor apoyo y una cadena alimentaria más equilibrada.

   Planas ha destacado la apuesta de la Junta en el marco de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) por una política específica de apoyo para el sector hortofrutícola basada en las Organizaciones de Productores (OPs) y sus programas operativos.

   Ha animado a la cooperativa hortícola Hortoventas a seguir apostando por concentrar la producción agrícola de su zona y otros territorios, así como a cooperar con otras empresas para aprovechar sinergias.

   "En la actualidad esta cooperativa llega a concentrar el 80 % del volumen del Llano de Zafarraya y el objetivo hacia el que debe aspirar es a conseguir el 100 %", ha señalado.

   La cooperativa está integrada por 350 socios agricultores y cuenta con una facturación media de unos 25 millones de euros y una producción anual de entre 38 y 45 millones de kilos comercializados.

   Su actividad principal es la concentración de la oferta de los productos hortofrutícolas de la zona del polje de Zafarraya, con explotación familiares cuya media no supera las 1,5 hectáreas.