Planas dice que “se fía” de la voluntad Gobierno de acabar depuradoras Doñana

0
13

EFE.- En rueda de prensa tras visitar las instalaciones de la Estación Biológica de Doñana (EBD) en Huelva, Planas ha indicado que los plazos habrá que preguntárselos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la que tiene las competencias, tras ser preguntado por informaciones que apuntan a que podrían estar listas en el primer trimestre del 2013.

El consejero ha recordado que hace unas semanas se celebró una reunión entre representantes de la Junta y del Ministerio sobre este tema que concluyó en "una voluntad por parte de la CHG de finalizar esas obras".

"Me fío de esa voluntad y espero que sea así, pues hay que ponerlas en funcionamiento sin dilación", ha precisado el consejero de Medio Ambiente.

La polémica sobre las depuradoras de los municipios del entorno de Doñana se reavivó a principios de octubre cuando la organización WWF denunció con testimonios gráficos el vertido de más de cinco millones de litros de agua residual sin depurar, procedente de los municipios de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana, al arroyo del Partido, principal fuente de aporte de agua para el Espacio Natural.

Esta denuncia se ha puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, se ha llevado en forma de queja ante la Unión Europea y ha sido objeto de la apertura de una actuación de oficio por parte de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.