Plantación de más de mil ejemplares de especies autóctonas para el Día Forestal

0
11

     Además, la consellería donará al ayuntamiento 300 pradairos, 300 castaños y otros tantos ameneiros para su plantación en los montes públicos de A Bidueira y A Escarapelada. Ese mismo día, el subdirector general de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales, Miguel Angel Cela González, dará una charla informativa sobre la Ley de Montes en el ayuntamiento de Lourenzá.

    El día 22 en Meira se procederá a la plantación de 10 castaños con los nombres de los niños y niñas nacidas en el último año, al tiempo que será inaugurada el aula de la Naturaleza del ayuntamiento.

    En el acto previsto para el sábado 23 en el ayuntamiento de O Corgo participarán las asociaciones de montes vecinales en mancomún, colaborando en la plantación de 25 pradairos, 25 ameneiros y 1 cerezo en el área recreativo de Chamoso. En todos los casos se cuenta con la colaboración de las brigadas del distrito forestal correspondiente.

    Igualmente, está prevista la entrega de árboles a colectivos de los ayuntamientos de Ribadeo y Monforte, procediendo también a la plantación de árboles autóctonos.

     La delegada territorial subrayó la necesidad de “apostar por el carácter productivo y sostenible de los recursos forestales” buscando la rentabilidad económica porque “el monte, además de riqueza patrimonial y cultural, representa también una actividad empresarial que puede generar muchos puestos de trabajo y ayudar a fijar población en el medio rural”.