Plantilla Acuinova denuncia situación tras ser readmitidos en firma liquidada

0
12

EFE.- Carmen Barrios, portavoz de la plantilla, ha explicado que en total son 25 los afectados, la mayoría de la fábrica de Ayamonte, a quienes se les aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en octubre de 2013 que luego anularon el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra y el Tribunal Superior de Galicia.

Sucede que ahora Acuinova les reclama la devolución de la prestación por desempleo que han cobrado desde que se fueron a la calle sin recibir una indemnización (fueron remitidos al Fogasa) y con salarios pendientes, entre dos y tres, según los casos, además de dos pagas extra.

Senén Touza, de Deloitte hasta el pasado mes de mayo administrador concursal de Pescanova, ha explicado en la junta de accionistas que la planta de Acuinova en Ayamonte arrastraba pérdidas de varios años y que "resultó imposible darle la vuelta", por lo que fue a concurso de acreedores y luego, a la liquidación.

Sobre la situación en que quedan los trabajadores de Acuinova, ha abundado en que se dieron "los pasos marcados" para los procesos de liquidación en la Ley Concursal.