Plasencia promociona a los productores ecológicos del espacio Triurbir

0
5

EFE.- La primera de estas acciones tendrá lugar mañana a partir de las 9:00 horas en la sala del Verdugo, donde se desarrollará una jornada técnica sobre la producción agroecológica, sostenibilidad y yacimientos de empleo, abierta a profesionales del sector, empresarios, hortelanos, consumidores y público en general, según ha informado Triurbir.

Esta actividad, promovida por el proyecto Red Nova Sostenible, enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y cofinanciado con fondos Feder, consta de una parte divulgativa sobre los principios de la agroecología en la que se darán a conocer algunos ejemplos que se llevan a cabo en Extremadura y Portugal.

Además, incluirá una mesa de experiencias prácticas, en la que se darán a conocer diversos proyectos de huertos tradicionales que se ejecutan en los territorios pertenecientes al espacio Triurbir.

Por la tarde se abrirá en la planta alta de la plaza del mercado la primera muestra de productos ecológicos y artesanos “Fecoart”, organizada por la iniciativa privada, y en la que se darán cita 44 expositores procedentes de España y Portugal.

La feria estará abierta hasta la tarde del domingo e incluirá la celebración, en la mañana del sábado, de una jornada técnica titulada “La agroecología como modelo de desarrollo local”.