Plataforma agricultura sostenible felicita Gobierno por la reforma de la PAC

0
3

EFE.- En un comunicado, fuentes de esta organización confían en que esta reforma "permita incrementar el nivel de competitividad de la producción agrícola española" y esperan que se pueda "mantener como mínimo el mismo nivel de competitividad y viabilidad de todos los sectores productivos nacionales".

   La PTAS defiende el "uso de tecnologías eficientes que permitan incrementar el desarrollo de una agricultura y ganadería nacional basadas en la intensificación sostenible" ya que, a su juicio, estas actividades tendrán un papel "protagonista en el crecimiento de la economía" española.

   Que la nueva PAC promocione la agricultura sostenible se traducirá en "inversiones que mejoren la eficacia de procesos frente a los desafíos de suelo y calidad del agua, la biodiversidad y el cambio climático", según las mismas fuentes.

   También aplaude la apuesta de la nueva política agrícola europea por el desarrollo rural y los acuerdos para financiar las inversiones que optimicen el uso de recursos como el agua.

   Esta organización, que nació como foro de trabajo en 2009 para el intercambio de información sobre agricultura sostenible, está convencida de que "el futuro del sector se cimenta en la investigación y el desarrollo tecnológico".