Plataforma digital retrasa la venta de turrón por el calor y menor producción almendra

0
6

     No obstante, el club ha indicado que el precio del producto es similar al del año pasado, porque ha sido el productor el que ha asumido la subida de los costes.

     El nuevo club de compra online de productos gourmet, en funcionamiento desde hace pocos meses, permite a una veintena de pequeños productores ofrecer directamente a los consumidores productos gastronómicos de alta gama con descensos que están entre los 30 y el 50 por ciento de su valor de mercado.

     Los socios de la plataforma pueden elegir entre tabletas de chocolate, chocolate con almendras, turrón blando y duro, yema tostada, trufa al güisqui escocés, mazapán a la naranja o torta imperial, entre otros, y mantiene las tabletas de 300 gramos con la excepción de la torta imperial, que se vende en formato de 200 gramos.

Lo gourmet "no es cesariamente caro"


     Según Gutiérrez, "lo gourmet no es necesariamente caro" pero no puede convertirse en "una marca blanca más de las grandes cadenas de distribución", ya que el concepto significa "calidad, buen gusto, originalidad y distinción".

Ha destacado que el club defiende el trabajo de sus proveedores, su labor y el cuidado de sus productos, y sirve como plataforma de venta alternativa.

      El proveedor de turrones de Club Mi Gourmet es Turrones San Luis, que prevé una producción este año de casi 100.000 kilos de turrón de primera calidad, según la plataforma digital.

      Esta empresa de turrones ha sido reconocida con el Certificado de Producto Artesano de la Comunidad Valenciana, junto con otros premios obtenidos a lo largo de los años, como el de Mejor Empresa Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.

     El proyecto del Club Mi Gourmet nace como una unión de productores para llevar "las cosas bien hechas desde del campo o el taller artesano a la mesa de casa", y su fin es acercar el mundo gourmet a los ciudadanos a precios asequibles.

     Además, sirve como plataforma de venta a agricultores, ganaderos, viticultores, maestros artesanos y apicultores cuyos productos no se encuentran en los canales de distribución habituales.