Plataforma Vet+i prepara plan de acción sobre investigación en sanidad animal

0
10

EFE.-  El presidente de Vet+i, Santiago de Andrés, ha explicado a Efeagro que este plan concretará las iniciativas, programas y herramientas de apoyo a la investigación en sanidad animal.

De Andrés ha destacado que la agenda estratégica de la investigación es el gran hito de la plataforma en 2011 y recoge todo el trabajo realizado en 2010, las enfermedades existentes y las necesidades que hay en investigación para cada una de ellas.

Ha apuntando, además, que se pretende que sea la guía de referencia de los organismos financiadores en investigación animal.

Asimismo, ha recordado que la plataforma tiene en marcha un convenio de colaboración con la Oficina de Patentes y Marcas que recoge actuaciones como la realización de un boletín de vigilancia tecnológica, que será bimensual, y en el que se reflejarán todas las patentes que a nivel mundial se lancen en sanidad animal por especies.

Entre otras actuaciones, la plataforma, según De Andrés, también está trabajando en el lanzamiento de dos páginas web sobre investigación y uso responsable de medicamentos, y ha creado un grupo de trabajo por especies para publicar unas guías de uso responsable de medicamentos.

La plataforma Vet+i integra a la industria de la sanidad animal, a la Administración, universidades, veterinarios, los sectores ganaderos productivos, la comunidad científica y otros expertos interesados en sanidad animal.