Plataformas contra fracking lamentan ausencia del PP en reunión del Congreso

0
12

EFE.- Fuentes de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones presentes en la reunión, aseguran que la postura del grupo parlamentario del PP "contrasta con la negativa de concejales o alcaldes populares a que la fractura hidráulica se lleve a cabo en sus municipios".

A la reunión tampoco asistieron parlamentarios de CiU, PNV y UPyD.

Los portavoces de los grupos parlamentarios que sí estuvieron en el encuentro (Grupo Socialista, Mixto e Izquierda Plural) se posicionaron en contra de la extracción de gas no convencional en España mediante la técnica de la fractura hidráulica, según la misma fuente.

Los representantes de las plataformas contra el "fracking" expusieron a los parlamentarios varios informes que indican que la extracción de gas por este método presenta riesgo de contaminación del agua y del aire, además de una gran ocupación del territorio y de las vías de transporte que perjudicaría al turismo, a la ganadería o a la apicultura, entre otros.

El controvertido "fracking" consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar el gas natural y el petróleo que yace en ella.