Plátano de Canarias se une a la asociación española de denominación de origen

0
12

EFE.- Dicha entidad engloba a más de 40 denominaciones de origen protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de productos agroalimentarios de España, con más del 60 por ciento del total de estos reconocimientos existentes en el país, indica Asprocan en un comunicado.

La participación de Asprocan se lleva a cabo mediante la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias, que fue inscrita el pasado 26 de noviembre en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.

Con esta participación, Asprocan apuesta por mejorar la protección y defensa de Plátano de Canarias a través de la lucha contra el uso ilícito de los distintivos de calidad.

Asimismo, pretende fomentar el diálogo en defensa de las DOPs e IGPs con las organizaciones nacionales, comunitarias e internacionales, así como las autoridades españolas y europeas, los consumidores y el público en general.

La presencia de la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias en Origen España permitirá compartir preocupaciones e inquietudes con otras organizaciones que se encuentran en la asociación, al mismo tiempo que participará en un foro de intercambio de experiencias e información, añade.

A su vez, la asociación servirá de punto de encuentro para unir esfuerzos frente a problemas comunes, entre los que se encuentran la protección de DOPs e IGPs ante fraudes en los usos de sus denominaciones.

Asimismo, la consolidación de Origen España como interlocutor válido frente a diversos órganos vinculados a las DOPs e IGPs a nivel nacional, europeo e internacional facilitará la búsqueda de apoyos, soluciones a problemas comunes, además de la presentación de nuevas iniciativas y proyectos.