Polémica con el dueño de Marqués de Riscal y su mujer Mónica de Oriol por su nueva casa

0
61

       Las imágenes, a las que ha tenido acceso infoLibre y que acompañan a esta información, muestran los trabajos de construcción de una mansión en el terreno en la que estaba la antigua vivienda de la familia. Una obra de alto impacto visual en una zona declarada parque nacional en 1995. Una zona altamente protegida.

       Según esta publicación, no es ésta la única modificación del paisaje de la finca Cabañeros, integrada en su totalidad en los límites del parque nacional del mismo nombre. Uno de los caminos de acceso [bajo estas líneas puede verse la imagen] a la que será la nueva mansión de la familia de Alejandro Aznar ha sido modificada mejorando la calidad del firme hasta aparentar prácticamente una carretera. Unas labores que, en principio, excederían los trabajos de protección de la vía pecuaria.

      Ni los propietarios, ni el Ayuntamiento de Alcolba de los Montes (Ciudad Real), término al que pertenece la finca, se han pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de infoLibre. En el consistorio se declaran al tanto de las obras pero niegan cualquier tipo de información amparándonse en la Ley de Protección de Datos.

      Por su parte, el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que explique por qué permite su departamento que Alejandro Aznar se "construya una mansión sin autorización en medio del Parque Nacional de Cabañeros".