Por el desarrollo rural y humano menos favorecido

0
7

RAI .-  La Real Academia de Ingeniería (RAI) ultima la presentación un Estudio sobre Tecnologías para el Desarrollo Humano de Comunidades Rurales Aisladas, en el que han venido trabajando conjuntamente 70 especialistas durante el último año: académicos, profesores de universidad, representantes de diversas instituciones y ONGs, así como profesionales de empresa, coordinados todos ellos por el académico de la RAI José Ignacio Pérez Arriaga, director de la Cátedra BP Desarrollo Sostenible de la Universidad Pontificia Comillas.

El Estudio, que será presentado el próximo 28 de junio (se adjdunta invitación), pone el énfasis en destacar el papel que la técnica y la ingeniería pueden jugar en el desarrollo de las comunidades rurales aisladas y ha supuesto un esfuerzo considerable: tanto en la coordinación de los numerosos autores, como en el ensamblaje de los diversos temas donde la ingeniería puede aportar soluciones válidas para resolver problemas en estas comunidades. “Con este trabajo la Real Academia de Ingeniería desea ser útil -explica su Presidente, el doctor Ingeniero Agrónomo Elías Fereres- a cuantos dedican esfuerzos a ayudar a los más necesitados, en un mundo cada vez menos solidario con los que menos tienen”.

El Estudio continua la línea iniciada por la Academia con su anterior informe sobre las TIC (Tecnologías de la Comunicación) y su contribución a un transporte sostenible. Aquel informe, que vió la luz en pleno debate sobre el futuro del vehículo eléctrico, obtuvo una excelente acogida en los sectores implicados y le valió el Premio de la Fundación Movilidad.