Portugal registra doce incendios activos

0
21

EFE.- Portugal registró 12 incendios activos a última hora de la tarde del día 26, aunque apenas uno de proporciones significativas, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.

Durante un fin de semana marcado por un intenso calor, el fuego más preocupante se situó en el distrito norteño de Braganca, en la localidad lusa de Torre de Moncorvo, -próxima a la comunidad española de Castilla y León-, donde se emplearon 37 bomberos y 14 vehículos.

En total, el domingo se produjeron 161 focos, cifra inferior a la registrada el sábado, y la mayoría de ellos consiguió extinguirse en unas horas.

Desde el pasado viernes, Portugal ha vuelto a estar acechada por los incendios después de que el verano pasado padeciese la peor oleada de fuegos de la última década, que se saldó con 118.000 hectáreas arrasadas y con la muerte de tres bomberos.

La mayor incidencia del fin de semana se registró el sábado en la localidad de Miranda do Corvo, en el distrito de Coimbra (centro de Portugal), donde más de una centena de efectivos y 30 vehículos combatieron un fuego con cinco frentes activas originado en una zona boscosa.

Las altas temperaturas del fin de semana -los termómetros superan los 30 grados- han puesto en alerta a las autoridades locales, que han avisado del elevado riesgo de incendios hasta mañana.