PP aglutina a todos los agentes del agua en plataforma reivindicativa

0
7

EFE.- Garre, acompañado de la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González, y del secretario ejecutivo de Agricultura y Agua del PP regional, Jesús Cano, ha señalado que la comisión es un "laboratorio de ideas y un foro permanente de información para detectar cualquier asunto que sea de interés, así como diversas propuestas e iniciativas de mejora".

"Y dado el número tan elevado de personas que van a participar, difícilmente se va a escapar nada relacionado con la materia hídrica", ha matizado.

Por su parte, Cano ha pedido "tranquilidad" ante los rumores que apuntan a la absorción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por parte de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura.

El dirigente popular ha hecho referencia a la defensa del trasvase Tajo-Segura afirmando que "en juego está uno de los principales motores económicos de la Región de Murcia, y además el gobierno central es consciente de la gran trascendencia que la agricultura murciana tiene para España y para Europa, de modo que por nuestra parte vamos a seguir haciendo una defensa a ultranza del trasvase".

La comisión la forman CHS, FECOAC, COAG, Asaja, Proexport, Apoexpa, comunidades de regantes, sindicatos, concejales, alcaldes y la Dirección General del Agua de Murcia.