PP apuesta por dar la batalla en el sector agrario en las próximas elecciones

0
1

EFE.- Así lo han adelantado a Efeagro fuentes de la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca del Partido Popular, que se ha reunido hoy en la sede de Génova para analizar las propuestas del programa electoral y otras cuestiones de interés para el sector agroalimentario.

A la reunión han asistido los consejeros y responsables del ramo de Galicia, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja y la Comunidad de Madrid, los portavoces de Agricultura del PP en el Congreso y del Senado y expertos en las diferentes materias del sector.

Las mismas fuentes han señalado que la Comisión ha valorado los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas porque ha incrementado el peso del Partido Popular en el área de la agricultura al ganar gobiernos como el de Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria o Aragón (en total 11 autonomías).

El programa electoral del PP tendrá también como una de sus prioridades que el campo esté más presente en la sociedad, que los agricultores y ganaderos estén orgullosos de serlo y que se consiga una verdadera renovación generacional del sector, uno de los mayores retos que actualmente tiene España.

El Partido Popular considera que el actual gobierno socialista ha actuado con una "dejación total" en el sector agroalimentario tanto en las negociaciones en Bruselas como en la solución de los problemas internos que afectan a los agricultores y ganaderos.

La Comisión Nacional de Agricultura también ha analizado las perspectivas financieras de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, las propuestas sobre desarrollo rural, la situación hortofrutícola provocada por la crisis del pepino y un informe sobre las últimas iniciativas parlamentarias en el sector agrario.