PP CLM niega que haya acuerdos encubiertos sobre el agua

0
7

EFE.- En unos archivos sonoros remitidos por el PP, Riolobos ha insistido en que estas declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, son falsas y ha acusado al socialista de "mentir con el ánimo de engañar".

Riolobos, que hoy ha visitado las Jornadas Medievales en Oropesa (Toledo), ha recalcado que el borrador del plan de cuenca del Tajo es "un anteproyecto que ha sido visto con muy buenos ojos y alabado por los regantes y agricultores", tanto regionales como de ámbito nacional.

Por este motivo, ha lamentado el "empecinamiento" que a su entender tiene García-Page por "emborronar el logro histórico" que supone el borrador del plan de cuenca.

"Solamente puede entenderse desde el punto de vista de la obsesión destructiva de García-Page por emborronar la gestión implacable" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

El viaje de la presidenta autonómica a China ha sido otro de los asuntos abordados por la portavoz popular, quien ha destacado que Cospedal "está en China vendiendo los productos de todos los empresarios de Castilla-La Mancha", como el aceite, el vino y el calzado, y también promocionando el turismo idiomático, pues ha afirmado que "sería importante que miles de chinos vinieran a Castilla-La Mancha a aprender castellano".

Sin embargo, ha lamentado la actitud del secretario general del PSOE en la región, quien, según Riolobos, está "obsesionado con la batalla por la sucesión en el PSOE".

García-Page, a juicio de Riolobos, "no puede aceptar ni admitir no ser un dirigente relevante a nivel nacional y, por eso, todo su tiempo es para ver cómo se coloca en algún puesto importante".