PP cree que PSOE “no está legitimado para dar lecciones” al Gobierno de C-LM en materia de defensa hídrica

0
1

Noticias.com.- La portavoz regional del PP Carmen Riolobos ha señalado este martes que el PSOE de Emiliano García-Page "no está legitimado para dar lecciones" al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Partido Popular en lo que a la defensa del agua se refiere.

La portavoz regional del PP Carmen Riolobos ha señalado este martes que el PSOE de Emiliano García-Page "no está legitimado para dar lecciones" al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Partido Popular en lo que a la defensa del agua se refiere.

En declaraciones a Europa Press, Riolobos ha contestado así a la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, que ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aclarase cuál había sido su posición durante la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura que ha aprobado un trasvase de 76 hectómetros cúbicos del Tajo al Levante.

Riolobos ha destacado que ni García-Page desde sus distintas responsabilidades en el Gobierno de Castilla-La Mancha ni el PSOE nacional "hicieron nada por resolver un problema crónico e histórico de déficit hídrico" en esta Comunidad Autónoma.

Eso, a juicio de Riolobos, hace que ahora los socialistas "no estén legitimados para poner en cuestión a un Gobierno, el de Cospedal, que se ha caracterizado y se caracterizará por la defensa de las necesidades hídricas de la región tanto en calidad como en cantidad".