PP denuncia que los pepinos siguen bajo sospecha en el sistema de alertas UE

0
11

EFE.- Llorens ha reclamado al Gobierno que exija "inmediatamente" la retirada de las hortalizas españolas de dicha lista, como ha ocurrido con los productos holandeses y de otras nacionalidades, que ya no figuran en el sistema.

El portavoz ha tachado al Ejecutivo de "incompetente" en la defensa del prestigio de España en el exterior y ha pedido que se disculpe por "las mentiras" de las ministras de Sanidad, Leire Pajín, y Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que la semana pasada aseguraron en la Sesión de Control al Gobierno que los pepinos españoles habían sido excluidos de la alerta alimentaria.

"El Gobierno holandés ha defendido mucho mejor los intereses de los productores porque envió antes los resultados de las muestras de los pepinos holandeses", ha señalado.

Según Llorens, el Gobierno ha reaccionado "tarde y mal" y "no es capaz de salir de la crisis ni de defender los intereses de nuestro sector agrario en Europa tan injustamente atacados".

"Está desacreditado y desprestigiado y no tiene ningún peso en Europa ni pinta nada en Bruselas", ha indicado.

Para los populares, la presencia de los pepinos en el sistema de alerta sanitaria explica que no se recuperen los volúmenes y precios de exportación.

Llorens, que ha tildado de "calderilla" la ayuda de 210 millones de euros que la Comisión Europea aprobó este martes para los productores españoles, ha pedido al Gobierno que ponga "inmediatamente" en marcha una campaña de promoción de los productos españoles.

"Ahora, al menos, lo que tiene que hacer es impulsar todo tipo de ayudas para el sector hortofrutícola español, tan injustamente atacado, para que recupere los niveles de producción y precios anteriores a la crisis", ha precisado.