PP dice que Monago apuesta por el campo extremeño y que Vara “no creía” en él

0
7

EFE.- Rosa se ha referido así al anuncio de hoy de Monago de que el Ejecutivo autonómico llevará al Parlamento extremeño una nueva Ley Agraria que blinde el presupuesto autonómico destinado a la agricultura y al sector agroalimentario en un 25 por ciento, además de unificar muchas normas dispersas y actualizar leyes obsoletas.

En una rueda de prensa en Mérida, la dirigente popular ha señalado que se trata de una norma "histórica" que recogerá todas las reivindicaciones y demandas de los agricultores y ganaderos, por lo que ha destacado que Monago no sólo es el presidente de todos los extremeños sino, especialmente, el de quienes trabajan en el sector agrario.

Ha añadido que Extremadura se fundamenta en el campo pero que quiere que éste sea propio del siglo XXI y ha destacado que Fernández Vara "estaba haciendo desaparecer" la agricultura y la ganadería extremeñas ya que "no creía" en ellas y la Comunidad Autónoma estaba perdiendo su esencia.

"Monago apuesta por el campo, paga en tiempo y forma las ayudas de la PAC, apuesta por aumentar la superficie de regadío y defiende a los agricultores y ganaderos en Bruselas", ha subrayado Rosa, que ha instado al PSOE a apoyar esta nueva Ley Agraria porque va a ser "buena" para los extremeños.

Por otra parte, ha recordado que esta semana se desplazará una delegación del Gobierno de Extremadura a Zaragoza para participar, junto a otras regiones, en una cumbre sobre financiación autonómica y ha confiado en que los representantes de la Comunidad Autónoma defiendan los intereses de los extremeños.

"Lo que pedimos desde el PP es que se haga justicia con Extremadura y que esa igualdad de oportunidades que defiende la Constitución se defienda para Extremadura", ha concluido.