PP dice que Vara miente y que la región no pierde 600 millones de los Feder

0
9

EFE.- En una rueda de prensa, la portavoz popular ha indicado que Vara “o no conoce la realidad extremeña o la conoce y la está escondiendo” y ha añadido que el PP se ha quedado “perplejo” con estos datos .

En su opinión, Fernández Vara “cuenta los millones como si fueran garbanzos” y le ha pedido “un poco de rigor y seriedad”, ya que considera que no se ha enterado de que los fondos estructurales no son solo los fondos Fondo Europeo para el Desarrollo Rural (Feder).

Además, asegura que también ha mentido al indicar que se ha reducido el porcentaje de estos fondos que son ejecutados directamente por Extremadura, ya que, al contrario, ha aumentado de un 40 al 50 %.

Francisca Rosa también cree que Fernández Vara “miente descaradamente” cuando acusa al secretario general de Empleo, Miguel Córdoba, de falsear los datos de ocupación en el comercio minorista, pese a que son objetivos y oficiales.

Rosa ha insistido en que “es rotundamente cierto” que la ocupación media en el comercio minorista el año pasado fue superior a 2012 y que Extremadura lleva tres trimestres consecutivos de aumento interanual en la ocupación y le ha retado a demostrar a que nos son ciertos.

La portavoz del PP ha afirmado que el PSOE no puede dar lecciones porque cuando estaba en el gobierno, al comienzo de la crisis, no consiguió ni un solo año que creciera el comercio “y lo que le molesta a Vara es que los datos sean positivos y que lo sean más aun las previsiones”.

En cuanto a la criticas a estos datos de la Federación de Comercio, la portavoz del PP ha dicho que son “un calco” de las que había hecho un diputado socialista y se ha preguntado “si la federación habla por boca de ese diputado socialista o a la inversa, nosotros nos basamos en datos oficiales”.

Por último, Francisca Rosa ha destacado el hecho de que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, inicien Cáceres su precampaña, ya que pone de manifiesto que “es una prueba más de que es un extremeño de corazón”, que trabaja por solucionar los problemas de la agricultura y la ganadería extremeña.