PP Europeo lamenta la desventaja de España en la PAC por interinidad de Zapatero

0
3

EFE.- El eurodiputado ha sostenido en Palencia que el PP tiene por delante unos retos muy importantes para el próximo año, para poder defender cuestiones que atañen a todos los ciudadanos, como la negociación de la Política Agraria Comunitaria.

"Nos toca a nosotros y esperamos recoger pronto el testigo" de una negociación en la que España se encuentra en "franca desventaja" debido a la "interinidad del Presidente del Gobierno", ha asegurado.

"Un gobierno totalmente desacreditado" que, en su opinión, no ha sido capaz de negociar en Europa lo que necesitan los ciudadanos, mientras que el PP ha hecho un estudio "serio", que defenderá desde la oposición y en el Gobierno, de las posibilidades y necesidades del campo español para el periodo 2013-2018.

Entre ellas fomentar la incorporación de jóvenes agricultores y ayudarles en estos momentos complicados, tal y como viene haciendo la Junta de Castilla y León en esta comunidad, ha manifestado.

También ha lamentado que España no esté asumiendo la apuesta por la innovación, como está haciendo Europa, debido a la crisis energética, económica e industrial, tal y como se demuestra con un Ministerio, el de Ciencia y Tecnología, "en franca decadencia".

Por ello, ha alabado la apuesta por la innovación que hace en su programa el candidato del PP a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, así como su defensa del español y su estudio en la capital palentina como fuente de creación de riqueza.