PP instaura el Premio de Investigación sobre el Olivar ‘Loyola de Palacio’

0
9

EFE.- En la reunión del consejo de alcaldes y de dirección del PP de Jaén celebrada ayer en el marco de la Feria Internacional del Olivar e industrias afines, Expoliva 2013, el presidente del PP de Jaén, Enrique Fernández de Moya, destacó "la labor desarrollada por Loyola de Palacio como ministra de Agricultura, su apoyo incondicional al olivar y su incansable lucha por la defensa de los intereses de nuestros olivareros".

Según el presidente del PP jiennense, Loyola de Palacio "contribuyó de forma decisiva a conseguir una organización común del mercado del aceite de oliva vigente durante más de diez años".

Asimismo, señaló que "como reconocimiento al gran trabajo de Loyola de Palacio y para incentivar la investigación en torno a nuestro cultivo milenario, hemos querido poner en marcha este premio dotado con 1.800 euros y la publicación del trabajo".

Tal y como se establece en las bases, dado que el mundo del olivar y del aceite de oliva tiene múltiples sectores de investigación, en cada edición del premio figurará en la convocatoria el ámbito concreto en el que deberán centrarse los trabajos.

La primera edición de este premio se convocará en próximas fechas, pero la idea, según Fernández de Moya, es "convocarlo cada dos años y hacer coincidir la entrega del premio con la celebración de Expoliva".