PP Murcia pide al PSOE que se sume al “pacto para salvar el trasvase”

0
14

EFE.- Ruiz ha subrayado la importancia de ese pacto entre el Gobierno murciano y el principal partido de la oposición para pasar de una "guerra del agua" a un "pacto por el agua", y ha recordado que el acuerdo pasa por apoyar el memorándum que firmaron los Ejecutivos de la región y la Comunidad Valenciana con el Ministerio de Agricultura y Agua, y que cuenta con "el respaldo expreso y la colaboración de los regantes".

Sumarse a ese memorándum, ha considerado, ayudará a constituir "un frente común" en la región y supondrá el "primer paso" para lograr un Pacto del Agua, un asunto "de interés general" que ayude a "dar continuidad a una infraestructura que garantiza el agua y ayuda a superar el problema estructural" de la comunidad autónoma en esa materia.

Para el portavoz parlamentario del PP "sumarse a ese pacto no beneficia a un partido ni a otro, ni a una región o a otra, sino a los agricultores y a los ciudadanos en general", y ha subrayado que los regantes han "supervisado, negociado y apoyado" este acuerdo.

Ruiz ha criticado, en este sentido, las críticas de la oposición al acuerdo alcanzado para mantener el trasvase, dado que se ha "garantizado su supervivencia" más allá del año 2015.

Además, se han reducido los denominados "caudales ecológicos", que hasta ahora sumaban 42 metros cúbicos entre Aranjuez, Toledo y Talavera, y ahora se situarán en los 26 metros cúbicos.