PP pide a PSOE rectifique sobre efecto maniobras de Retín en playa de Zahara

0
3

EFE.- En un comunicado, la dirigente popular ha indicado que según publica hoy el Diario de Cádiz, las manchas de fuel aparecidas en el litoral barbateño "no se corresponde con el que usa la Armada" lo que, en su opinión, "desacredita y desmiente las declaraciones que tanto Quirós como otros dirigentes socialistas han venido vertiendo en días pasados".

El alcalde de Barbate pidió que se investigara la aparición de unas "galletas" de alquitrán y su posible relación con la actividad de los barcos militares que esos días realizaban maniobras frente a esa costa.

En la nota, Mestre ha considerado "preocupante" la oposición que el alcalde barbateño y el PSOE hacen al Gobierno de la nación con temas tan sensibles para la ciudadanía, con afirmaciones "con falta de rigor y solvencia" al achacar las manchas en el litoral a las maniobras de Defensa.

A su juicio, "el PSOE hace el ridículo" cuando lanza esas acusaciones, lo que "pone en evidencia su frivolidad, su oportunismo y su falta de rigor con la que el PSOE hace oposición y política" y que hace "un flaco favor al turismo de la zona" y ha apostillado que "no vale hacer política a cualquier precio, no vale hacer oposición a cualquier precio".

Ha destacado que "para hacer política hay que tener memoria", y ha recordado al PSOE que el único gobierno que ha recibido la medalla de Defensa por su apoyo al Retín ha sido un Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Barbate, por lo que ha reprochado "la hipocresía de los socialistas en los últimos días".

Mestre ha considerado que el Retín ha sido "una excusa, una cortina de humo", para no hablar de "los numerosos casos de presunta corrupción que acechan al Gobierno local del PSOE en Barbate".

Por su parte el Ayuntamiento de Barbate, ha manifestado a Efe que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el origen del alquitrán aparecido en la playa.