PP pide una estrategia nueva para la Red Española de Reservas de la Biosfera

0
5

EFE.- Para ello ha presentado una Proposición No de Ley en la que recuerda que España se ha convertido en el país europeo con mayor número de Reservas de la Biosfera, y segundo en el mundo, por detrás de Estados Unidos, con 45 espacios, distribuidos en 15 de las 17 comunidades autónomas, y dos reservas de carácter transfronterizo.

En su exposición de motivos explica que el Programa “Persona y Biosfera”, conocido con el acrónimo MaB, es un programa científico intergubernamental de la Unesco que busca establecer una base científica con el fin de mejorar la relación global de las personas con su entorno.

Las Reservas de Biosfera son mucho más que simples áreas protegidas ya que son reconocidos sus valores naturales, para promover y demostrar una relación equilibrada entre las poblaciones y la naturaleza, y sirven de lugar de experimentación de proyectos que liguen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico para el bienestar de la humanidad.

Añade por último que actualmente se está produciendo un solapamiento entre el proceso de planificación estratégica del Programa MaB a nivel mundial y nacional, que debe ser afrontado de una forma coordinada y por ello ha presentado al citada iniciativa.

En su proposición aboga asimismo por colaborar activamente con el Consejo Internacional de Coordinación del citado programa.