PP recuerda que el plazo de 15 de las ayudas agrarias está consensuado

0
13

EFE.- Sáenz, en una nota, ha contestado a Andreu, quien ha pedido al Gobierno riojano que amplíe de 15 a 30 días el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para jóvenes agricultores y modernización y que se incremente la aportación porque hay unas 10.000 familias pendientes de ellas.

La portavoz popular ha destacado “el diálogo permanente entre la administración regional y las organizaciones agrarias, que indudablemente beneficia al sector”.

También se ha referido al esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja en la convocatoria de estas ayudas para 2014, al habilitar una partida de 7,3 millones de euros, de los que 4,7 son para subvencionar la mejora de sus explotaciones y el resto para la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero.

“Frente al compromiso con hechos del Gobierno regional del PP, una vez más comprobamos el desconocimiento de los dirigentes socialistas sobre la realidad de un sector y su nulo interés por él, además de su uso partidista”, ha asegurado.

También ha dicho que Andreu, candidata del PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, debería saber que “las ayudas al cese anticipado ni se prevén ni están contempladas en el nuevo reglamento comunitario de Desarrollo Rural”.