PP solicitará en Parlamento subvenciones para afectados por granizo El Ejido

0
7

EFE.- El parlamentario del PP por Almería ha anunciado que se registrarán "en los próximos días", así como la solicitud también de la creación de un Fondo de Catástrofes Naturales.

   En un comunicado, el PP ha señalado que "la Administración andaluza tiene que estar con los agricultores" y esperan que desde la Junta pongan en marcha subvenciones que "vendrían muy bien para la reconstrucción y modernización de los invernaderos que han sufrido daños como consecuencia de las inclemencias meteorológicas".

   Ha afirmado que desde el Gobierno andaluz se pusieron en marcha ayudas de este tipo en el 2008, tras los daños causados por el granizo en municipios del Poniente y las subvenciones con carácter excepcional que la Junta creó, entregando más de cuatro millones de euros a 96 afectados.

   José Cara ha señalado que "los agricultores, que de la noche a la mañana se han quedado sin nada, necesitan líneas de ayuda".

   "En el Poniente se han producido daños muy importantes no sólo en los cultivos, sino también en infraestructuras de invernaderos y desde la Junta deben aportar su grano de arena", ha insistido.