Predominio de cielo poco nuboso en la mayor parte de España

0
5

EFE.- Habrá intervalos nubosos en el entorno de Pirineos y en el norte de Canarias, donde podría haber alguna precipitación débil y con algún intervalo de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares. Brumas matinales en el interior peninsular.

En el oeste de la península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso y nocturnas en descenso; en ligero ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto.

Viento del este y noreste, moderado con intervalos de fuerte en Canarias y área del Estrecho, y flojo a moderado en el litoral sudeste peninsular; flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Poco nuboso salvo intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el sureste. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur.

– ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de dirección variable flojo con brisas en el litoral.

– CANTABRIA: Intervalos nubosos al principio, tendiendo rápidamente a poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable flojo con brisas en el litoral.

– PAÍS VASCO: Intervalos nubosos al principio, tendiendo rápidamente a poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable flojo con brisas en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

– NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, algunas nubes de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

– LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, algunas nubes de evolución diurna en La Ibérica. Temperaturas con pocos cambios. El viento flojo de dirección variable.

– ARAGÓN: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, formación de nubosidad de evolución en áreas de montaña, principalmente en Pirineos, que podría dejar algún chubasco aislado. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo de dirección variable.

– CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en el Pirineo, donde es posible alguna precipitación débil por la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente sur durante el día, con brisas en la costa.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla aislados. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso en el norte. Vientos flojos de dirección variable.

– MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables flojos con brisas.

– MURCIA: Cielos poco nubosos. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables flojos predominando el este en el litoral.

– BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios. Viento flojo variable o calmas con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en Melilla y de evolución en las sierras del nordeste. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos flojos y variables en el interior y litoral atlántico y del este, moderados en el mediterráneo. Levante moderado en El Estrecho con intervalos fuertes por la tarde.

– CANARIAS: Cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, en el sur de estas islas, poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso en general con algunos intervalos a primeras horas, principalmente en el norte y oeste de Lanzarote. Temperaturas en ligero ascenso y viento moderado del noreste.