El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, recogió este miércoles 26, en nombre del Gobierno regional, el galardón otorgado por la Cadena COPE al Gobierno regional, por su apuesta por los jóvenes emprendedores y por el relevo generacional en el campo.

“La política de incorporación de jóvenes al sector agrario es la mayor prioridad del Gobierno regional en nuestra Consejería y la desarrollamos a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR)”, ha manifestado Martínez Arroyo al recoger el galardón durante los I Premios de la Cadena COPE, celebrados en Albacete.

El titular regional de Agricultura ha justificado la necesidad de poner más fondos “para hacer posible que cualquier joven que se incorpore a la Agricultura o la Ganadería en la región lo haga con una ayuda de la Administración regional”.

JOVENES EMPRENDEDORES 2Pero, sobre todo, ha transmitido un mensaje de apoyo a la gente joven “de confianza en el sector de la agricultura, que es igual o más respetable que muchas otras y que, además, nos genera mucha riqueza en nuestro medio rural, vinculada a la transformación de los productos agrícolas y ganaderos en el medio rural”, ha aseverado.

En este contexto, Martínez Arroyo ha señalado que “en la convocatoria que ya han hemos hecho y están resolviendo en este momento, ha habido 2.000 solicitudes de jóvenes emprendedores que se quieren incorporar a la agricultura”.

“Es la cifra más alta que hemos tenido nunca”, ha resaltado Martínez Arroyo, quien ha apostillado: “una cifra muy esperanzadora porque pone de manifiesto que hay mucho interés en el sector agrario y que hay mucha gente que considera que hay rentabilidad en el sector agrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here