Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria a Unió Cooperativa

0
18

    Anteriormente, cada uno desde su división había desarrollado proyectos de éxito pero la creación de este departamento transversal ha armonizado e impulsado las iniciativas y los proyectos de acuerdo al desarrollo estratégico de UNIÓ.

   En su corta andadura, el departamento de I+D+i ha ganado visibilidad a partir de la obtención de tres patentes: una mundial, el cereal de desayuno, una de proceso y una, española, por FIBEROX, fibra antioxidante. Esa labor ha estado amparada por diferentes ayudas públicas: Torres Quevedo y Talent Empresa de AGAUR, para la contratación de doctores, y por el CDTI.

    La inversión por parte de UNIÓ ha rozado el millón de euros en ese periodo. Se ha contado también con la colaboración de otras empresas, como la suiza Bühler, y centros tecnológicos, especialmente el CTNS (Centro Tecnológico en Nutrición y Salud) de Reus. Ha colaborado activamente en otros proyectos, por ejemplo los impulsados por AINS (Asociación de Empresas Innovadoras en Nutrición y Salud).

    Actualmente están iniciando un nuevo proyecto basado en el desarrollo de ingredientes a partir de la Algarroba, amparado por un proyecto CDTI y con la colaboración del CTNS. Tenemos como objetivo a corto/medio plazo integrarnos en una plataforma para acceder a un programa europeo hospiciado en el Horizonte 2020.