Premio Familia Empresaria a Coren, "uno de los grandes proyectos de Galicia"

0
22

    También que ha sabido diversificar sus líneas de negocio bajo las máximas de la innovación, la trazabilidad y el desarrollo sostenible.

    En el Hostal dos Reis Católicos, Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, y por el responsable de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado la labor de la empresa gallega, cuyos éxitos, ha afirmado, "parecían imposibles" y por ello son "aún" más de valorar.

    Ha resaltado también la gran capacidad de adaptación de la marca, en tiempos "especialmente difíciles", y por ello ha apuntado que la filosofía corporativa de la empresa debería "estudiarse en los centros de negocio".

    Respecto a la octava edición de los premios Familia Empresaria, Feijóo ha insistido en que las características de estas empresas que presentan un reto "doblemente difícil" al tener que mantener la familia unida además de obtener beneficios, un aspecto que requiere de "una prudencia extrema".

    Debido a la relevancia de este modelo familiar de empresas en Galicia, el presidente de la Xunta ha expresado su intención de "seguir trabajando" por ellas y ha insistido en la necesidad de "no penalizar el relevo generacional", un planteamiento que nació en el seno de la asociación organizadora del galardón y que se implantará el 1 de enero de 2014.

Las empresas familiares sortean mejor la crisis


    Núñez Feijóo también ha opinado que las empresas familiares "sortean" mejor la crisis que otro tipo de modelos, y por esta razón ha aventurado un mejor futuro para ellas cuando lleguen épocas de crecimiento económico, un camino en el que "ya estamos", ha indicado.

    Esta tesis del jefe del Ejecutivo gallego ha sido apoyada por el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, quien en su intervención ha apuntado que España se encuentra en el inicio de un ciclo "de crecimiento sostenido" que presenta un crecimiento del PIB del 1% para España en 2014, y del 1,5% para el 2015, "semejantes a los de la Eurozona".

    La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) ha resaltado de la familia Gómez Franqueira su generosidad con Galicia y su alta capacidad de trabajo, y ha indicado que los valores instaurados por el fundador son continuados en la dirección por la segunda y la tercera generación de esta saga.