Premio Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico

0
4

Para ello, ha instaurado el Premio Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico, dirigido a aquellos criadores que hayan acreditado una permanencia estable en el mismo, proporcionando de esta forma una gran fiabilidad a los datos genealógicos que se incorporan a los diferentes registros del mismo.

Este premio, que reconocerá los méritos profesionales de aquellos ganaderos que más años hayan permanecido en el Libro Genealógico, quedará instaurado en esta edición en el marco de FEMOGA, la Feria de Sariñena y Los Monegros, que se celebrará durante los próximos días 16 a 18 de septiembre en Sariñena. La entrega del mismo tendrá lugar el sábado día 17 a las 11 horas.

La Raza Rasa Aragonesa, fundamental base genética del Ternasco de Aragón, cuenta con el Libro Genealógico más antiguo de Aragón, ya que ANGRA fue creada en 1979 por un grupo de ganaderos entusiastas del mantenimiento de esta raza autóctona, creó el Registro Especial de la raza, y obtuvo en 1982 el reconocimiento para la llevanza del Libro Genealógico.