Premio a una luminaria que controla plagas y enfermedades en los cultivos hortícolas

1
177

El Colegio de Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) ha otorgado el Premio Extraordinario Iberflora Innovación 2016 Profesor Ballester-Olmos, a EOS iGrow UVC 106, el primer sistema de luminaria inteligente para el crecimiento de plantas que previene la aparición de  plagas y enfermedades a través de la utilización de LEDS UVC.

Los factores agroambientales también están presentes en el desarrollo de este proyecto innovador, que se comercializará a partir de 2017, ya que este sistema de iluminación inteligente permite la producción de cultivos protegidos en menos tiempo, mejora sus propiedades organolépticas y evita el uso de pesticidas y herbicidas. Otro de sus puntos fuertes es su eficiencia, ya que al utilizar la tecnología LED, reduce en un 75% el consumo de luz.

La responsable de este desarrollo es EOS Light Pulse SL, empresa de ingeniería y biotecnología especializada en el desarrollo de tecnologías eficientes aplicadas a la agricultura y horticultura.

“El sector agrícola es uno de los más innovadores, aunque la imagen que tenga sea de muy tradicional. Detrás de esas innovaciones hay grandes profesionales de la ingeniería agrícola, que aportan un valor extraordinario al desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia en la producción y tienen muy en cuenta los valores medioambientales”, afirma Regina Monsalve, Presidenta del COITAVC.

En esta ocasión se ha querido apoyar la apuesta de EOS Light Pulse por incorporar a sus luminarias LED la tecnología UV-C, hecho diferenciador que permitirá disponer de soluciones avanzadas para una mejor gestión de plagas y enfermedades, en línea con el actual marco de uso sostenible de productos fitosanitarios.

Además de este premio extraordinario otorgado por el Colegio de Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón, se han otorgado otros premios Iberflora en los que se ha primado la vertiente agroambiental y agroecológica.

En la categoría de bricojardín, en premio ha sido para Hortalia, por su kit para huerto urbano; el premio de la categoría tecnológica se ha destinado a Comercial Projar, por su gama de productos con certificación   ecológica; y el de paisajismo ha sido otorgado a Gripple Industrial Ibérica, por su Sistema Terra-Lock, para el control de la erosión y la estabilización de suelos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here