Presentación oficial del anuario estatal 2011 de COAG

0
2

COAG .- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentará el próximo viernes 22 de julio, en Zaragoza, el Anuario Agrario 2011. En esta ocasión, el evento está relacionado con el centenario de la muerte del político e intelectual Joaquín Costa y la pertinencia de su ideario agrario 100 años después. Para ello, el Comisario del centenario, Cristobal Gómez, realizará una ponencia que, bajo el título “En el centenario de la muerte de Joaquín Costa (1911-2011): una vida entregada a la causa de la agricultura”, recordará el punto de vista del ilustre aragonés sobre el campo español.

A continuación, se celebrará la mesa redonda; “La regeneración del campo español: nuevas ideas para un futuro sostenible”, en la que se podrá escuchar la opinión del Gobierno central (Eduardo Tamarit, Secretario General de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) , administración regional (Federico García López, nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) y sector agrario, ( de la mano de Miguel López, Secretario General de COAG a nivel nacional y José Manuel Penella, Secretario General de UAGA-COAG).

Con esta publicación, COAG pone al alcance de todos los profesionales del mundo agrario un riguroso análisis de todos los sectores agrícolas y ganaderos, así como las claves necesarias para conocer y entender nuestro entorno rural y su proyección de futuro. Destacan los artículos de opinión del Comisario europea de Agricultura, Dacian Ciolos, de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, del Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y de los Consejeros de Agricultura y Medio Ambiente de las diferentes CC.AA.