Presentadas más de 1.000 alegaciones al Plan de Gestión de Espacio Natural del Río Mula y Pliego

0
28

      Y especialmente, según Hernández, porque la Directora General de Medio Ambiente y el propio Consejero de Agricultura recién dimitido, "han asegurado en dos reuniones mantenidas recientemente en la zona, que no era necesario presentar alegación alguna porque esto afectaba solo y estrictamente al cauce del Río”.

     Pero, añade el Presidente de FAPEN, –“no parece que a los posibles afectados les hayan dado mucha confianza y credibilidad estas manifestaciones del hasta ahora Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y de la aún Directora General. Pero sí le ofrece algo más de fiabilidad y confianza los representantes de las asociaciones de FAPEN a quienes otorgan su apoderamiento amplio, para actuar en nombre de los más de mil alegantes, en todas las acciones y actuaciones que consideremos deban de hacerse, ante cualquier organización o entidad en la vía administrativa”.

     Finalmente José Luis Hernández ha manifestado que “confían en que el nuevo Consejero, o quien asuma las competencias de Medio Ambiente, se tome este asunto en serio y busque una solución negociada, estableciendo un Plan Director consensuado con los representantes de FAPEN y de otras entidades afectadas, que pueda aplicarse a las otras 11 API pendientes de salir a exposición pública y aprobarse. Porque, a este ritmo, no sabemos cuantos años y cuantas decenas de miles de alegaciones serían necesarias para aprobar todos los planes”.