Presentado en sociedad el nuevo arroz valenciano ‘Tartana’

0
23

   La tradición comenzó a principios del siglo XX, cuando la primera generación compró la finca del Palmar. Más tarde se fundó la sociedad S.A.T Muceval y finalmente se creó la marca "Tartana" de la mano de la quinta generación familiar, destinada al mercado gourmet nacional e internacional.

     En estos momentos la empresa cultiva doscientas hectáreas de huerta y produce cerca de 1,9 kilos anuales de arroz mediante una técnica de cultivo tradicional adaptado, gracias a la escarda manual y el secado al sol de la materia prima.

    El arroz ‘Tartana’ se ha introducido ya en Estados Unidos, Suiza, Perú y España con un nuevo envase innovador destinado al canal de distribución más selecto.

    Durante su visita, María José Català ha podido conocer la explotación arrocera, así como las técnicas de cultivo y producción y ha destacado "el compromiso de la Generalitat con la tradición desde la innovación y la formación para generar una cualificación que posibilite a los estudiantes encontrar diferentes alternativas de empleo".

    La Consellera ha felicitado a la empresa familiar por su gran iniciativa y ha intercambiado opiniones con los alumnos del curso de la Escuela de Hostelería Gambrinus, que realizarán prácticas en el restaurante La Sucursal del IVAM y en el restaurante Vertical.