Presentan las ventajas de apostar por el cultivo del maiz en Cádiz

0
38

   Asimismo, Trifersa ha dado una segunda vía para este cereal que puede resultar interesante para los agricultores de la Zona Regable; la posibilidad de sembrar el maíz como segunda cosecha, lo que resulta interesante para algunos agricultores que se dediquen a las hortícolas.

    Para completar las jornadas y ofrecer un abanico amplio del cultivo, Trifersa y su representada Dekalb, filial de la multinacional Monsanto, se han preocupado de desarrollar sus recomendaciones técnicas a seguir a lo largo del cultivo, desde la fecha de siembra, fertilización, elección de la variedad adecuada y necesidades hídricas, que creemos son los pilares más importantes para llevar nuestro cultivo de maíz a buen fin. En este ámbito han contado con la intervención de Sergio García Ortiz, técnico especialista en el cultivo de maíz y director de desarrollo de Monsanto para el Sur de Europa.

    Cabe mencionar que Dekalb está invirtiendo muchísimo en I + D + I consiguiendo unos resultados excelentes hasta el momento y que a nivel mundial es una de las empresas líderes en el mercado de la semilla. Como es sabido por todo el mundo, Monsanto ha sido pionera en las variedades de maíz BT.

   En definitiva, una jornada provechosa, celebrada en el Centro de Innovación y Tecnología Empresarial Agraria (CITEA), para que los agricultores estén informados y formados de las novedades del sector y sus productos.