Presentan proyecto de centro de recuperación de delfines en Almería

0
3

EFE.- Promar ha informado en un comunicado que la presentación tendrá lugar a las 18,00 horas en el Bar Stumble Inn de la Dársena 1 de Almerimar, con la presencia de la directora del filme "Salvando a Marcos", María Heidemann, que será proyectado durante el acto.

"Salvando a Marcos" ha sido premiado en el último festival de cortos de El Ejido, y está dedicado al pequeño delfín listado varado en la playa de Roquetas de Mar y que Promar trasladó a Almerimar, que falleció finalmente a pesar de los cuidados de Promar.

Promar pretende con este centro de recuperación de la playa de Guardias Viejas contar con todos los medios técnicos necesarios para asistir delfines, si en un futuro vuelven a encontrar otros ejemplares como Marcos,

Marcos falleció durante un temporal que le hizo empeorar, a pesar de que los voluntarios de Promar velaron por él durante 24 horas esperando su recuperación y el momento de devolverlo al mar.

En cuanto al vídeo "Salvando a Marcos", cuenta con la participación del televisivo Ric O’Barry, conocido por sus apariciones en "Flipper" o "The Cove", que ha dedicado su vida a la defensa de los delfines.