Presentan un proyecto para utilizar la caña de azúcar como combustible de vehículos híbridos

0
6

      Posteriormente, en un período de un año, implantarían un laboratorio desde el que poner en práctica múltiples usos de la caña, desde la generación de distintas especies hasta el aprovechamiento completo del producto.

      Según ha explicado el responsable de Alkol, la iniciativa de extracción de bioetanol a partir de la caña es un proyecto ya muy consolidado y de gran éxito en Brasil, donde se lleva apostando por el desarrollo de esta industria desde hace 30 años.

     Ha añadido que las características climáticas de España, únicas en Europa, hacen posible que la caña de azúcar crezca, "como de hecho ya sucedió en Motril, donde su cultivo comercial cuenta con un legado histórico de más de doscientos años, lo que confiere a nuestra localidad prestigio internacional por su bagaje y podrá reforzar la confianza de otros agricultores en los distintos puntos de Europa en los que se extienda el proyecto".

     La caña de azúcar tiene un potencial 10 veces superior al del maíz y el trigo, por lo que su valor energético sería muy rentable para muchas empresas que quisieran participar de esta idea para su transformación en energía.