Presidente de los conserveros ve 2013 con esperanza y “mucha cautela”

0
16

EFE.- García Gómez, tras la firma de un convenio en la Consejería de Universidades para formar a nueve becarios en el CTC, ha dicho que afronta con esperanzas 2013.

El también presidente de la Agrupación de Conserveros de Alicante, Albacete y Murcia añadió que al parecer los últimos daños por heladas no han afectado a los frutales de media (mayo) estación con destino a la industria.

Por su parte, el consejero de Universidades, José Ballesta, ha recordado que en su conjunto el sector agroalimentario ha crecido un 16 por ciento en sus exportaciones durante el pasado año, con unas facturaciones medias de cuatro mil millones de euros al año.

La firma del convenio, que supone unas becas de 3 años de duración, añade dos nuevos proyectos de investigación sobre control de plaguicidas en alimentos mediante un nuevo método más rápido, fácil, barato y eficaz, así como otro de trazabilidad de la cerveza desde la materia prima y el campo hasta el consumidor.

Ciento veintisiete becarios (22 del CTC y 105 de la Fundación Séneca) se han nutrido de este tipo de becas desde 2002 en el que se forma a investigadores en el Centro con sede en Molina de Segura.

Han participado en diversas líneas estratégicas en el que se valoran residuos de la industria de transformado de vegetales, se controla la contaminación y calidad del agua del sector, o la huella de carbono, entre otras muchos proyectos.