Presidente de Pescanova prestó 9,3 millones a la pesquera al 5% a tres meses

0
9

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha indicado que fue informada de la existencia de este préstamo ayer, día 15 de abril, recibiendo documentación sobre el mismo, contrariamente a los datos que facilitó la compañía en un hecho relevante en el que indicaba que se lo había comunicado en febrero.

     Este préstamo está relacionado, según el propio Fernández de Sousa, con la venta de acciones del 7% del capital de Pescanova, realizadas entre diciembre de 2012 y febrero de este año.

Temor de CCOO

    El sindicato CCOO, mayoritario en el Grupo Pescanova, teme consecuencias negativas en el empleo y en el tejido industrial derivadas de la gestión de su actual presidente, Manuel Fernández de Sousa, cuya ocultación de información sobre la venta de la mitad de sus acciones califica de "grave".

     En declaraciones a Efe, el responsable de la Federación de Alimentación de CCOO, Francisco Vilar, ha recalcado que este hecho "daña la credibilidad y la imagen" de la multinacional gallega a la vez que puede dar pie a "una cadena de demandas" por parte de los bancos acreedores y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

     Vilar ha acogido con "sorpresa" las informaciones que fueron apareciendo a lo largo de la jornada de ayer, cuando expiraba el plazo dado por el regulador para que Pescanova le remitiera documentación adicional sobre el estado de sus cuentas al cierre del ejercicio de 2012.

     Pero la más inesperada fue la de la venta de acciones por parte de Fernández de Sousa, en quien CCOO ya no confía, y por eso entiende que urge que el juez de lo Mercantil de Pontevedra admita a trámite, "cuanto antes", el concurso que ayer presentó Pescanova y nombre a los administradores.