Priego de Córdoba se ha presentado en la Taberna Montillana de Córdoba como destino turístico de calidad, por su gran oferta turística y por productos tan reconocidos a nivel internacional como son el Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

La presentación se engloba dentro del proyecto de la Taberna Montilla, 75 pueblos, 75 semanas, que pretende recorrer los diferentes municipios cordobeses y dar a conocer gastronómicamente lo mejor de cada uno.

El acto comenzó con la presentación del proyecto a manos de Rafael Gavilán, gerente de la Taberna Montillana, seguido del alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, quién presentó Priego de Córdoba como destino turístico de calidad. “Priego es un destino de visita obligada en la provincia, un pueblo museo con un impresionante patrimonio cultural, natural y gastronómico”, afirmó el edil.

Por su parte, la secretaría general de la D.O.P. Priego de Córdoba, Francisca García, dio a conocer la campaña promocional “Tenemos una historia que contarte”, a través de la reproducción de un vídeo que explica con diferentes personajes implicados, como se produce, recoge y elabora el Aceite de Oliva Virgen Extra con sello prieguense.

Seguidamente los asistentes pudieron asistir a una cata maridaje ofrecida también por García, quién explicó las diferentes variedades que se producen en Priego de Córdoba, haciendo participar a los diferentes asistentes.

Rafael Moreno, de la Cátedra de la Gastronomía también participó en la presentación hablando del Aceite de Oliva como pilar de la dieta mediterránea. Antonio Jiménez, jefe de cocina de la Taberna Montillana, también apuntó su toque culinario ofreciendo consejos de cómo utilizar cada variedad para un plato distinto.

Por último, los asistentes tuvieron la suerte de escuchar a Daniel García Peinado, el Chef del AOVE y ejecutivo del Gourmet “La Roja”, hablar sobre la utilización del aceite virgen extra en la cocina, beneficios y cualidades.

Una gran jornada de promoción que contó con los influencers y periodistas gastronómicos más reconocidos de la provincia cordobesa. Entre ellos destacamos, la bloguera Chary Serrano, instagramers como Ida de olla, Desayunando con la visa, La cocinika, Recetas de lola, Tytenlacocina, Estilo,vida y creatividad, Un sueño dulce, Lola Ariza, Gurmé Córdoba, Amalia González , Carmen Cachinero o Rocío Gorriz, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here