Primaflor, empresa española líder en exportación hortofrutícola cierra el año con una facturación de 160 millones de euros, un 8% más que el año pasado, y con un volumen de producción que asciende a 150.000 toneladas, 6.000 toneladas más que el periodo anterior, por lo que se posiciona como el mayor productor de ensaladas. De esta manera, la compañía consolida el crecimiento anual que viene experimentando desde 2011 ya que en los últimos 5 años pasa de una facturación global de 117 millones a los 160 millones del último año.

Por tipología de productos, los elaborados correspondientes a ensaladas y complementos cada vez tienen más peso en la facturación de la compañía al representar ya un 31% del volumen total. Además, se mantiene el crecimiento de la venta de producto tradicional en fresco con una evolución muy notoria también de las especialidades de lechuga (Hoja de Roble, Lollo, Escarola, Trocadero, Batavia…) resultado de la búsqueda permanente de productos innovadores, atractivos al consumidor, que aporten mayor valor añadido.

Dicho crecimiento se ha traducido en fuente de empleo ya que en los últimos cinco años la compañía ha incrementado su plantilla en un 12% hasta alcanzar los 2.132 empleados. Todo ello acompañado, a su vez, de un aumento de producción y superficies cultivadas: de 4.800 Ha en 2011 la compañía ha ampliado su superficie a 6.100 Ha, lo que representa un aumento 26 % desde el inicio del periodo analizado. Destaca el crecimiento de hectáreas dedicadas a productos para la elaboración de ensaladas y, en concreto, especialidades de lechugas y brotes que crece un 42%.

El volumen de distribución de Primaflor por mercados se divide en un 57% nacional vs. un 43% internacional, siendo Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania los principales países destinatarios. Por canales, la gran distribución y la venta en firme cubren las mayores cuotas del sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here