Primavera Andaluza amenaza a los diputados con escraches para “salvar Doñana”

0
11

     En la misiva, enviada por la organización Primavera Andaluza, que encabeza Pilar González y Mario Ortega, se alerta a los diputados del riesgo de que Gas Natural y el Gobierno central "acaben apropiándose de lo que es un símbolo identitario y ecológico de los andaluces".

    La misiva recoge también la denuncia que esta formación ha presentado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, una queja que está siendo tramitada en Bruselas por el eurodiputado Raúl Romeva, miembro de Los Verdes Europeos y del partido político español Iniciativa per Catalunya Verds.

    La petición persigue que la UE paralice el proyecto de Gas Natural por vulnerar la Directiva Hábitat y las competencias europeas que velan por la protección medioambiental de los parajes ecológicos continentales.

    En este sentido, Pilar González, coportavoz de Primavera Andaluza, ha defendido que "el futuro económico de Andalucía debe pasar por las energías limpias y renovables y no por un modelo energético caro, caduco, contaminante y que perpetúa la dependencia energética con países y empresas sin escrúpulos".

    Mario Ortega, coportavoz de los ecoandalucistas, afirma que el fin que persigue Primavera Andaluza es que los diputados tengan información de primera mano de la denuncia presentada ante el Parlamento Europeo y que conozcan cuáles serían los riesgos de que el mayor humedal de Europa se convierta en un almacén gasístico para el lucro de una multinacional que usa Andalucía como si fuera una colonia para el beneficio de intereses foráneos".