SanLucar ha realizado esta semana el primer embarque de arándanos desde España a Oriente Medio, utilizando Carrier XtendFRESH™, la tecnología más avanzada del mercado en atmósfera controlada.

Este innovador sistema permite regular dentro del contenedor de transporte los niveles de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (02), reduciendo y eliminando el etileno que libera la fruta.

Este sistema de atmósfera controlada se traduce en la posibilidad de ralentizar su proceso natural de maduración, extender su vida útil conservando toda su frescura y calidad, y permitiendo asimismo alcanzar los destinos más lejanos. Algo especialmente importante para un producto tan delicado como son los arándanos, y fundamental para mantener la calidad premium de la fruta y verdura que SanLucar produce y comercializa en todo el mundo.

los productos de la marca premium gozan de una gran reputación entre los consumidores de los Emiratos Árabes

“En SanLucar entendemos la Logística como un factor clave en nuestra estrategia de internacionalización, actuando siempre como un trampolín y no como una limitación. Desde esta óptica apostamos fuertemente por los nuevos medios que están a nuestro alcance para preservar los altos estándares de calidad de nuestros productos en su largo camino hasta los mercados exteriores”, explica Christian Quintela, Logistics Director en SanLucar.

“En este sentido -añade- resulta determinante colaborar con compañías líderes en transporte marítimo y logística como MSC Mediterranean Shipping Company para encontrar las tecnologías de preservación más novedosas en contenedores refrigerados, así como los servicios y rutas más óptimas para cada uno de los mercados de destino”.

Los arándanos de SanLucar ocuparán en los próximos días los lineales de los supermercados de Oriente Medio.

En la actualidad, los productos de la marca premium gozan de una gran reputación entre los consumidores de los Emiratos Árabes, donde el grupo empresarial ha emprendido en los últimos años un importante plan de expansión y donde cuenta ya con oficina propia en la ciudad de Dubai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here